El pasado 2 de enero de 2010, la Asociación de festejos, organizaba una Gala Benéfica para recoger alimentos y juguetes. Un evento que contaba con la colaboración de varias asociaciones y empresarios, y como no, con el Ilustrísimo Ayuntamiento de Ayamonte.

Era la primera obra social de envergadura, organizada con mucho mimo y seriedad, culminando con un gran éxito. Sabiendo que muchas familias se verían beneficiadas y de la cantidad de niños que disfrutarían de esos juguetes. Toda esta satisfacción gracias a una labor desinteresada de todos los miembros de la Asociación y de los colaboradores.

Un año después de aquel gran evento, se vuelve pensar en repetir la misma obra social. Solicitud aprobada por el Ayuntamiento, siendo la Plaza de la Laguna el escenario para realizar el evento.

El día elegido fue el 18 de diciembre de 2010.

En esta sección vamos a informaros, a través de videos e imágenes, de todo lo que fue esta gran obra social.

Empezaremos por una entrevista realizada en Cadenaser “Costa de la luz” a Francisco Ruiz Mayo. Un programa de radio, “Hoy por hoy”, dirigido por Ivan Álvarez Rubiño.

Entrevista realizada el 7 de diciembre de 2010. Pincha en PLAY para escuchar entrevista.
.


El 17 de diciembre, 12 horas antes de la realización de la gala, se decide suspender todas las actividades programadas en la Plaza de la Laguna. Un comunicado de prensa que decía lo siguiente:

------------------------------------------------------------------------------

La Asociación de festejos y el Ayuntamiento de Ayamonte deciden suspender las actividades organizadas en la Plaza de la Laguna. Decidiendo abrir las puertas del Ilustrísimo Ayuntamiento para la recogida de juguetes y alimentos.

El Patio interior del Consistorio estará abierto desde las 12,00 hasta las 19,00 horas.

La lluvia prevista para la jornada del sábado 18 de diciembre, impiden organizar toda la programación de esta gala.

La Asociación de festejos organizara una campaña de recogida de juguetes y alimentos a domicilio los días 20, 21 y 22 de diciembre. El teléfono 626782612 recogerá vuestras llamadas y los miembros pasaran a recogerlo en horario de 15,00 a 19,00 horas.

-----------------------------------------------------

El día 20 de diciembre, Francisco Ruiz Mayo (presidente), valora en Cadenaser lo que fue la recogida de juguetes y alimentos.

Pincha en PLAY para escuchar entrevista.
.


.
El 22 de diciembre, se convoco a todos los medios de comunicación locales en la Ermita de Canela. Para hacer entrega de los juguetes a Cruz Roja y los alimentos a Caritas.



En el acto estuvieron presentes, el Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo y varios miembros del equipo de gobierno, miembros de la Asociación de Festejos, entre ellos su presidente, Francisco Ruiz Mayo, y también varios miembros de Cruz Roja, incluido el Presidente de Cruz Roja en Ayamonte, Sergio Pino Fernández.

El Presidente de la Asociación de Festejos, Francisco Ruiz Mayo, comentó que pese a las inclemencias meteorológicas que impidieron la celebración de la Gala en la Plaza de La Laguna, la campaña "Un Juguete, una Sonrisa", y la recogida de alimentos ha sido todo un éxito ya que ha funcionado muy bien la campaña puerta a puerta, y con respecto al año anterior, se ha superado tanto el número de juguetes como los kilos de alimentos recogidos.

Por su parte, el Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, tuvo palabras de elogio y agradecimiento a la labor que realizan diversos colectivos de la localidad, por los demás, y aquí tenemos a tres de ellos representados, la Asociación de Festejos "Nuestra Señora del Carmen" de Canela, Cruz Roja y Caritas.

Rodríguez Castillo también recalcó que es grato ver como se coordinan perfectamente tres colectivos para una causa tan solidaria como ésta, que ningún niño se quede sin su juguete, y el reparto de alimentos a los más necesitados.



Gracias a la colaboración de los medios de Comunicación y del vocal de la Asociación, ofreceremos varios videos, recogiendo impresiones de lo que fue el día 18 en el interior del Ayuntamiento de Ayamonte.

Pincha en PLAY para ver videos.
.







.
En los próximos videos, recogemos imagenes de lo que fue la entrega de juguetes y a alimentos a Cruz Roja y a caritas en la Ermita de Canela.

Pincha en PLAY para ver video.
.




.